Al final os tengo que contar de 3 problemas que sigo teniendo con mi Daelim S1 que ya ha alcanzado los 3100 km. Por primero sigo teniendo problemas con el freno delantero aún más ahora que hace sólo 0-3 grados fuera. El freno se queda enganchado. Es decir que el mando no se abre y así la luz de freno siempre está encendido. La unica solución es echar aceite casi a diario - y eso molesta mucho.
Luego también el embrague que al arrancar en frio ya es un molesto casi inaguantable que mueve toda la moto y me entra ya casi miedo que se se va a parar... que venga pronto la próxima revisión de los 4000km.
Y por último un problema que no tenia en cuenta a la hora de comprar la Daelim S1 - el mal tiempo. Es decir que yo con una altura de mas o menos 1,84cm llego con las rodillas en cuanto las junto hasta la placa delante. Y además resultan las rodillas tan altas que debajo del volante entra toda el aire frio y toca directamente las rodillas. Es decir vas muy desprotegido del frio y agua en cuando llueve... otros motos hagan eso mejor.
sobre el frio deberías haber comprado la s2, gracias a la cupula casi ni mojas cuando llueve además de que las piernas van mucho más protegidas. Sobre el embrague ya escribi antes lo que yo he hecho para resolverlo y de momento mano de santo. Sobre los frenos por mi parte no he tenido problema, solo con las pastillas de freno que se gastan demasiado rapido, las de alante no las he cambiado aún con 19000 km que tiene ahora y las de atras ya las he tenido que cambiar dos veces, por eso la siguiente vez las voy a cambiar yo mismo y voy a poner una marca auxiliar como es brembo que dicen ser bastante mejores. En mi caso el freno de alante no se bloquea pero si que existe cierta holgura en la maneta que hace que este un poco duro al tacto.
ResponderEliminarSobre la apertura del asiento si es como en la s2 seguramente algún día te toque cambiarlo, en mi caso se bloqueo toda la moto, ni abria el asiento, ni giraba la llave para arrancar, tube que cambiar bombin de arranque y deposito de combustible (150 euros). Ahora debido a la crisis hago yo las revisiones, mi moto tiene ya 4 años y la verdad que va de pm, me sale mucho más barato y realmente son 4 cosas bastante simples, salvo quitar la tuerca de la campana del embrague para cambiar la correa del variador que es en lo que estoy ahora sin resultados positivos de momento.
Otra cosa, las ruedas que vienen de serie son de muy mala calidad, la trasera la tube que cambiar con 10000 km porque ya se le veian las alambres y la de alante me toca ya cambiarla tambien con 19000. En los concesionarios suelen volver a poner los recambios originales de daelim que salvo la correa del variador que es bastante buena, los materiales son pesimos (rodillos, filtros, pastillas de freno) y además bastante más caros que los de la industria auxiliar, por poner un ejemplo la correa del variador original de daelim vale 60 euros, la misma de la marca vicma 15 euros, aunque como he dicho no recomiendo que la correa sea de otra marca si bien si los demás recambios. el motor de la s1 y s2 es un buen motor, algunos ya les han hecho más de 80000 km solamente pasando por el taller para revisiones y poco más, el problema principal es la calidad de algunos materiales que dejan mucho que desear pero que al fin y al cabo son cosas que tambien fallan en otras scooters de mejores marcas como peugeot, yamaha, honda etc aunque menos.